Música Pop japonesa (J-Pop)

En este post ya hablé un poco del anime. En este quiero entonces hablaros un poco del Pop japones, o más conocido por todos como J-Pop.

Ésta música pop japonesa moderna, es la que está principalmente influenciada por los estilos occidentales, y poco tienen que ver con la música tradicional japonesa. El término J-Pop fue inventado en los años 70 en una cadena de radio japonesa, llamada J-wave como una manera nueva de llamar a la musica japonesa moderna, que se llamaba kayokyoku antes de inventarse el neologismo. Para mas información aquí teneis el link de la Wikipedia.

Igual que hice en el post de anime, ahora os digo algunos de los grupos, o solistas que más me gustan :smile:

  • L’Arc~en~Ciel: Mi grupo masculino favorito, la verdad es que el rock no es lo mio, pero L’Arc lo hace de un modo distinto, que me encanta. Aquí os dejo con una de sus últimas canciones:
  • Utada Hikaru: Cómo me gusta esta cantante, es estupenda, aquí os dejo uno de sus singles mas vendidos de este año, con karaoke y todo :razz:
  • Arashi: Otro grupo que me encanta, empecé a escuchar música suya hace poco, pero son estupendos, su canción que más me gusta:

Bueno, mas grupos que me gusten… pues, Kishidan, Home Made Kazoku, la conocidísima Ayumi Hamasaki, Koda Kumi y un largo etc.
Bueno contadnos cuales son los grupos o solistas J-Pop que más os gustan :smile:

      Comments
      19 Responses to “Música Pop japonesa (J-Pop)”
      1. Irene dice:

        Tengo que escuchar algo de L’Arc en Ciel, ya que gustan tanto! A mi me encanta Utada Hikaru, Yui, Do as infinity, Ai Otsuka y luego algunos grupos tienen canciones muy buenas como Kimi ni negai wo de Miyavi. Como me pasa con todo lo demas japones, es que hay tanto que escuchar, ver, leer, … que no da tiempo!

      2. tijryu dice:

        Irene:
        Personalmente te recomiendo L’Arc, son estupendos, y una cantante que se me olvido mencionar tambien es Angela Aki, es estupenda tambien.
        saludos

      3. Sam dice:

        Utada Hikaru me encanta!!!!!
        ohh por dios!!!
        algunos de sus temas me traen recuerdos de cuando llegue a Japonnnnnnnnnnnnnn
        差備置

      4. tijryu dice:

        Sam:
        Parece que nos gusta mucho Utada, jaja

        saludos

      5. nora dice:

        Quiero comentar pero no sé qué comentar…
        Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, y a mí no me gusta Utada ni el Jpop… perdonen :mrgreen:
        ( me he pueso mi chaqueta a prueba de balas… por si acaso, jajajaja)
        Saludos.

      6. tijryu dice:

        Nora:
        No te creas que a mi me gustaba mucho el J-pop hace unos pocos meses. Ya te puedes quitar el chaleco que no pasa nada :razz: Como has dicho todo el mundo gustos diferentes…
        Dedicare un post a Queen, y Michael Bublé, que se que a ti te gustan, promesa!

        Saludos

        PD: se agradece el esfuerzo por comentar, aunque no supieras que. :smile: gracias.

      7. nora dice:

        ¡¡Hurra!!! ¡¡¡Yattaaaaaa!!!
        Qué amable que eres… Gracias!!!! :)

      8. Blue dice:

        Hola espero que me puedan ayudar, en julio fuí a Japón y me gustó mucho una canción pero la verdad es ke no tengo idea de kien la cantaba, solo sé que esa canción la usaban tambien para anuncios de una bebida, la cantante creo que la anunciaba y era una lata medio brillante. No recuerdo mas así que espero que alguien tenga una idea.

      9. tijryu dice:

        Blue:
        Yo personalmente no se que cancion es… a ver si mi compañero te puede ayudar, ya le dire, pero yo no se… especificanos un poco mas vale? gracias!
        saludos

      10. MyLArc dice:

        http://mylarc.blogspot.com

        MyLArc – My L’Arc~en~Ciel
        Unofficial Blog of L’Arc~en~Ciel (Laruku) Fans

      11. tijryu dice:

        MyLArc:
        I’ve already been there, it’s a plasure to have you here, you’ve got a really nice blog, i think i’ll have a look regularly.

      12. yuli dice:

        si hay fans del grupo antic cafe en peru x fa diganlo en lo comentarios de esta pagina this is japan

      13. jose armando dice:

        los videos son los maschidos que avia visto i cuando sea mayor de edad voy a ir a japon

      14. mmm… por diios amo este blog …me encanta esta musica es mi pasion!!! ARASHI, UTADA HIKARU, OTSUKA AI, PERHAPS LOVE de SARANG INGAYO … y muchos mass sigan colgando mas videos !!
        bye muxis kisses!! =)

      15. mmm algun dia realizare mi garn sueño….? viajar a estos 3
        paises corea japon y china !!!
        amo lo oriental …
        =) CoR3a:) JvPoN # ) cHiNa
        los amooo!!

      Trackbacks
      Check out what others are saying...
      1. [...] en MEME: Tus posts/ entradas咲く路 en MEME: Tus posts/ entradastijryu en Música Pop japonesa (J-Pop)…Blue en Música Pop japonesa [...]

      2. [...] es la tercera vez que posteo sobre la musica japonesa que me gusta, en las versiones anteriores (1 y 2) hablaba sobre los grupos que me gustaban, pero en esta ocasion cambiaran un poco las cosas. En [...]



      Deja un comentario

      Seguir

      Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

      Únete a otros 25 seguidores

