Aprender japonés

Muchos de nosotros estamos aprendiendo japones, y lo hacemos de forma autodidacta en muchas ocasiones. Hace unos dias en un comentario nos preguntaron qué libros había para aprender japonés. Hoy os daré una lista de varias webs, libros etc para aprender japonés.

Webs para aprender japonés gratis:

LIbros:

Vídeos:

Bueno, esto es practicamente todas las cosas que se para aprender japonés. Podeis encontrar un par de recomendaciones más en la web de Flapy, y tambien en Kirai.

¿Conoceis algo que tambien pueda servir para aprender japonés? ¡Recomiendadoslo!

Comments
20 Responses to “Aprender japonés”
  1. Diego dice:

    Yo tengo varias páginas que son las que utilizo cuando quiero estudiar japonés, aqui las dejo por si alguien las quiere mirar:
    ·PDF’s cortitos con problemas y bastantes “frases hechas”

    http://www.yomiuri.co.jp/dy/columns/0002/

    ·Animaciones en flash para poder escuchar y practicar

    http://www.gwu.edu/~eall/vjg/vjghomepage/vjghome.htm

    ·El plugin Rikaichan para firefox, indispensable para poder traducir páginas web que esten en japonés y ademas poder practicar los kanjis que hay

    http://www.polarcloud.com/rikaichan/

    Para estudiar kanjis la página que recomendo Flapy

    http://www.speedanki.com/

    Además tambien las que has comentado tú, y los libros Minna no Nihongo, Japones en Viñetas y un diccionario para traducir.

  2. Aoki dice:

    Ryu, una pequeña corrección si me permites. En la EOI el libro que se utiliza no es el MInna no Nihongo, sino el Japanese for Busy People (en inglés).

    Yo os recomiendo además utilizar como diccionario el Wakan (http://wakan.manga.cz/) que es gratuito y muy completo.
    Y el Rikaichan del que habla Diego es super útil.

    Saludetes!

  3. Ryu dice:

    Diego:
    Gracias por las recomendaciones!! Gracias por poner el enlace a la web del Rikaichan, porque acabo de instalarme la version 3 de firefox y el rikaichan que tenia no me funcionaba, y me he bajado la nueva version.
    Saludos!

    Aoki:
    Ya esta corregido gracias! pensaba que si que se usaba el MInna no Nihongo. El Rikaichan ya lo tengo, es estupendo, aunque lo uso poco porque siempre que abro el firefox se me olvida activarlo, porque no se activa automáticamente. Y de diccionarios conozco el Aulex que es online, y está muy bien, solo que hay que bajarse un archivo HTML.
    Un beso!

  4. yo tomo apuntes de algunos ^^

  5. Ryu dice:

    Silverchaos2k:
    Pues nada toma nota que te vendra bien, son webs y libros muy utiles.
    Saludos!!

  6. JIFF dice:

    ¿qué onda Chavos?
    Pues aquí estaremos esperandolos para cuando vuelvan, nada más que no sea mucho
    cuidense

  7. Ryu dice:

    JIFF:
    No te preocupes, ya estamos de vacaciones, dadnos unos cuantos dias, y nos tendreis a vuetra completa disposicion.
    Un abrazo!

  8. Luna dice:

    Chicos, felicidades por vuestra web. Abrazos.

  9. Ryu dice:

    Luna:
    Muchas gracias! comentarios como los tuyos nos animan a mejorar el blog dia a dia.
    Un abrazote!

  10. Aeris dice:

    Antes de empezar las clases yo utilizaba japones en viñetas y kanji en viñetas.
    No me parecen una buena opcion por varios motivos:
    -enseñan muchisimo vocabulario que no se usa en una conversacion habitual
    -no enseñan frases y vocabulario de uso diario.
    -tiene demasiado romaji, esto hace que no se practique lo aprendido en muchos casos

    En clase usamos MInna no Nihongo, version integral en japones, cuanto menos texto te apoyo tengas en romaji mejor.
    De todas formas ahora que he terminado las clases hasta septiembre vuelvo al japones en viñetas por un tiempo para repasar por mi cuenta, pero aunq son libros muy bonitos no me parecen la mejor opcion.

  11. Ryu dice:

    Aeris:
    Hombre, pero ten en cuenta que el japones en viñetas es un libro para uso autodidacta, y no pueden poner demasiado hiragana y katakana, necesitan que la gente lo entienda sin ningun profesor y nadie que les explique, estoy de acuerdo contigo en que ponen mucho romaji, pero creeme en el segundo libro, el romaji practimente desaparece, es todo hiragana/katakana (segun el caso) y el vocabulario que enseña es muy basico, a lo mejor poco util, pero te van enseñando con relacion al nivel que vayas adquiriendo.
    Bueno es mi opinion, creo que en libros autodidactas es probablemente de los mejores.
    El Minna no nihongo, no lo conozco mucho la verdad, nunca lo he usado, pero claro, la version integra en japones… si no tienes un profe que te explique las cosas, como que dificilmente vas a entenderlo… aunque creo que es un metodo muy bueno (buenisimo), sobre todo para practicar hiragana/katakana y kanji…
    Bueno que me motivo jajaja
    Venga saludos!!

  12. eldruin dice:

    Buenas, precisamente yo estoy impartiendo un curso de japonés gratis en una web que he hecho.
    Voy publicando lecciones más o menos semanalmente y las podéis seguir fácilmente. Así es como yo aprendí, y las lecciones no me las saco de la manga, son las que recibí yo, pero editadas, ampliadas,…
    Además podéis hacer los ejercicios y postearlos en el foro y los corrijo personalmente.
    Pasáos por allí: http://www.japonesporlibre.com

  13. Ryu dice:

    Eldruin:
    Interesante, me pasare por ahi de vez en cuando. Buena iniciativa la tuya…
    Saludos!

  14. Hispadic dice:

    Rikaichan con diccionario en español aqui:

    http://hispadic.googlepages.com

    podeis colaborar a traducir palabras pulsando del 1 al 9 cuando useis el Rikaichan.

  15. busco novia japonesa de 11 a 16 años yo tengo 14 casi 15 y mi msn para las yn teresadas es patricio38@live.com.mx bye bye

  16. eric dice:

    quiero aprender japones.

  17. eric dice:

    quiero aprender japones.porfa.

  18. Tira17 dice:

    a mi me gustaria aprender lo basico……..

    si es a nivel total me costaria mucho….es como mis libros de ingles q hasta me aburren xq ponen demasiado

    y como ya dijieron…..no se usa en una conversacion habitual, q es lo q buscamos

  19. Kimhy dice:

    Me encanta el aporte. Muchísimas gracias por esto. Me ha animado a seguir adelante. :) Mil gracias chicos. Espero aprender con paciencia algo. :)

    Un abrazo!!

  20. moisesataneo dice:

    Comparto con ustedes un gusto por este idioma, y lugares como estos son para ayudarnos mutuamente a conseguir lo que queremos de una forma autodidacta, para uno que no tiene dinero o tiempo de ir a un lugar a tomar un curso de japones, o que no hay lugares donde lo enseñen, yo etsoy leyendo JAPONES EN VIÑETAS, es un libro muy bueno, tiene 30 lecciones,
    para aquellos que quieran aprender a escribir japones tambien, aqui les recomiendo un libro

    NOMBRE DEL LIBRO:
    KANJI AL COMPLETO

    en este libro aparecen los 1945 kanjis que comprende la joyo kanji list, es el mismo sistema de educacion en las escuelas japonesas, y lo dividen en niveles, son 6 niveles en la primaria, y el nivel secundaria, para poder leer las pronunciaciones deben aprender los silabarios, y vienen muy bien explicados los kanji, con su radical, nivel de la escuela en que se estudia, vocabulario con ese Kanji, pronunciacion china y japonesa, etc.
    Espero que les sirva.

    a mi me está sirviendo mucho, ya hay cosas que veo en kanji y las entiendo perfectamente,

    lo pueden bajar de ares, yo así le hice y le saque copias, es un documento PDF.
    sobres, exelente aporte el de los libros, les voy a echar una ojeada y ojala que este tambien les sirva.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

