9ª LECCIÓN: Gramática Básica (parte 1)

Jope, cuánto tiempo sin hacer una lección ¿Cuánto hace? ¿Dos meses? Por ahi más o menos, bueno, pues aqui volvemos con las lecciones de japonés, que las tuvimos que suspender por falta de tiempo. Pero bueno, aqui estamos de nuevo que seguro que muchos las esperabais ya. Bueno, a lo que ibamos.

Verbo <<ser>>: afirmativo presente

En japonés el verbo <<ser>> es です desu que es la formal formal o también se puede decir だ da que seria la forma simple o informal (recordad que en lecciones anteriores vimos la importancia de usar el registro adecuado en una situacion u otra en el japonés) Un par de ejemplos para hacerlo más fácil:

これはりんごです

kore wa ringo desu

Esto es una mazana

—-

それはテ-ブルです

sore wa teeburu desu

Eso es una mesa

—-

あれはとりです

are wa tori desu

Aquello es un pájaro

—-

どれがボ-ルペンですか?

dore ga boorupen desu ka?

¿Cuál es un bolígrafo?

Como podeis ver en los ejemplos, el verbo siempre va al final de la oración. En japonés el verbo siempre va al final de la oración, sin excepciones. En japonés los verbos no tienen ni género ni número, es decir, se dira desu para todas las personas, ya sea <<yo>> <<tú>> o <<él>>, tampoco cambia cuando hablamos de una cosa (それはテ-ブルです sore wa teeburu desu, eso es una mesa) , o estemos hablando en singular o en plural, el verbo no cambia. Si usaramos la forma simple/informal en vez de la forma formal, también lo colocariamos en el mismo lugar, al final de la oración.

Bueno, para que no os agobieis, aqui lo dejo, aun queda gramática básica para rato, pero bueno, la semana que viene vuelvo con más, espero que para entonces hayais podido aprenderos esto ;)

¡Bueno venga, que os vaya bien, y gracias por visitarnos!

Comments
7 Responses to “9ª LECCIÓN: Gramática Básica (parte 1)”
  1. a mi me pasa lo mismo con mis minilecciones… pero es que no me da tiempo T_T soy un desastre!!!!!

  2. Alan dice:

    ありがとございまず。

    Muchas muchas gracias, de hecho yo empecé las lecciones en mi blog a partir de tus lecciones anteriores ^^ y lo hago más que nada para aprender y con este tipo de explicaciones ni el más dummy de los dummies podría confundirse.

    Muchas gracias en verdad, excelente aporte (=

  3. Ryu dice:

    Silverchaos2k:
    Jaja, nosotros intentamos hacerlos lo mas regular posible, todos los lunes a ser posible, ahora en vacaciones que tenemos muuucho tiempo libre, pues genial, pero cuando empecemos de nuevo el insti… ahi empiezan los problemas.

    Alan:
    Cómo que arigatou gozaimasu? jaja no hay por qué dar gracias hombre, es un placer hacer las lecciones. Jope, eso me halaga, que haya basado tus lecciones en las nuestras (ahora es cuando se me empieza a subir el ego jajaja)
    Bueno, yo eso espero, que nadie se confunda y todo el mundo lo entienda perfectamente…
    Bueno, que eso, es un placer hacer las lecciones y poder aportar algo…

    Venga saludos!!

  4. ufff suficiente tengo con el alemán, del japonés veo algo complicado el dibujo de los signos :(

    saludos

  5. Sam dice:

    Ryu gracias por pasarte por el blog se te hechaba de menos
    y justo yo estaba poniendo un comentario en el tuyo jaja coincidencia!
    y como siempre muy buenas tus lecciones de japones
    teniendo a alguien como ustedes posteando tan bien clases de japones pues yo ya no pongo mas en el mio directamente los linkeo a uds. vale
    saludos hermano cuidense

  6. Ryu dice:

    Un Desconocido:
    Jaja, el aleman tambien parece un poco dificil, yo sabia un poco, pero ya se me olvido lo poco que sabia… jaja
    El tema de los Kanjis japoneses… pues al principio parecen dificilisimos, yo pensaba eso, pero luego te pones a estudiarlos, y con mucho mas faciles de escribir y memorizar de lo que parece…
    Saludos!

    Sam:
    Hombre, gracias a ti por pasarte por aqui. Gracias y espero que las lecciones puedan ayudar… hombre si no pones tus lecciones, pues menos competencia jajajaja (es broma hombre) por supueto que puedes enlazar nuestras lecciones, es un honor incluso. Por cierto no te dije, pero me encanta tu lugar de trabajo, tienes un monton de videoconsolas… jaja es muy acogedor, me encanta estar rodeado de consolas. A ver si cuando vaya por Japon nos echamos unas viciadas juntos.
    Un abrazo!

  7. Haru dice:

    tengo una pequeña duda que no se aclara y que podrían tener otros
    por qué en las formas negativas hay dos maneras de decirlo, tanto en simple como en formal?
    ¿cuándo es más adecuado usar una o la otra forma?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

