Japón; 日本

Japón o Nihon (日本), ese lugar que tanto nos gusta ¿verdad? ¿Pero cúantos de nosotros nos hemos propuesto saber un poco más de este país?

Por eso hoy para todos aquellos que no se han atrevido a meterse más de lleno en este mundo (entre ellos me incluyo yo) os resumo un poco la historia de Japón:

Según la leyenda y recogido en el Kojiki, y Nihonshoki, Japón fue fundado en el siglo VII adC. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de las poderosas cortes nobles, regentes o shogunes.

300px-minamoto_no_yoritomo.jpg
Minamoto no Yoritomo (shogun)

 

Ahora de un salto pasamos al siglo XVI cuando mercaderes de Portugal, Holanda, Inglaterra y España llegaron a Japón y fundaron misiones cristianas. A comienzos del siglo XVII el shogunato comenzó a sospechar de las misiones, considerandolas precursoras de una conquista militar por fuerzas Europeas. Como medida de proteccion, Japón cerró toda relación con el mundo exterior, a excepción de contactos restringidos con mercaderes chinos y holandeses en la ciudad de Nagasaki. Éste aislamiento duro 251 años, hasta el año 1854, año en el comodoro estadounidense Matthew Perry forzó la apertura de Japón a Occidente bajo el Tratado de Kanagawa.

matthewperry
Matthew Perry

Durante un largo período, el restablecido contacto con Occidente provocó cambios en la sociedad japonesa. El shogunato fue obligado a renunciar y el poder fue devuelto al emperador. La Restauracion Meiji de 1868 inició varias reformas. El sistema feudal fue abolid y numerosas instituciones occidentales fueron adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno occidentales, junto con otras reformas en lo económico, social y militar que transformaron a Japón en una potencia de nivel medio a alto. Debido a las guerras chino-japonesa y ruso-japonesa Japón anexionó a Taiwan, Corea y otros territorios a su imperio en expasión.

Así Japón se afianzó de manera definitiva como una potencia mundial y la unica de Asia. Después de la Primera Guerra Mundial, en 1918, Japón ocupaba una sólida posición en el Lejano Oriente; contaba con la marina más poderosa de la zona, ejercía gran influencia sobre China y se había beneficiado económicamente de la guerra.

Bueno esto es todo, espero no haberos aburrido mucho 🙂. Enhorabuena a los que hayan conseguido llegar hasta el final sin dormirse 😛.

Fuente: Wikipedia

En inglés:Wikipedia (hay más información en inglés)

Anuncios
Comments
5 Responses to “Japón; 日本”
  1. susurrosss dice:

    Poco a poco vamos entrando en ese misterioso país:)
    saludos

  2. tijryu dice:

    Susurrosss:
    Es bueno indagar mas en las cosas, y no conformarnos con una vision superficial de ello. En ciertas ocaciones si que es mejor dejar las cosas como estan y no urgar mucho…
    saludos

  3. tijevilshoto dice:

    Vaya postaco que te acabas de hacer…

    Ya vamos cogiendo forma 😀

  4. Artemisa dice:

    Saben yo tambien amo japon de hecho me la paso diciendole ha todo mundo que cuando sea mayor de edad y termine mis clases de japones me ire ha vivir háya (Claro me tachan por loca ) pero algun dia…….. T^T

  5. Ryu dice:

    Artemisa:
    Tu di que si! aun que te tachen de loca, no hagas caso a la gente, ten tus metas siempre claras.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: