MEME: ¿Cúal es tu kanji favorito?

Éste post se lo agradezco a Nora-san que me habló de postear sobre mi kanji favorito, y como me pareció muy buena idea decidí hacer un meme.

Bueno, mi kanji favorito es el kanji de aprender, estudiar (学ぶ; manabu). Me parece un kanji muy adecuado para mí porque estoy en una etapa de mi vida en la que estudiar es una de las cosas mas importantes de mi vida, y de las que más me debo preocupar.

Con este kanji se pueden formar varias palabras como: escuela (学校; gakkou), estudiante (学生; gakusei) y universidad (大学; daigaku).

Bueno ahora paso este meme a: Nana’s Diary, Un español en Japón, Hashassin, 咲く路 y a Una Latino en Japón y por supuesto todo aquel que no haya mencionado y quiera participar en el meme !está invitado a hacerlo!
Venga id pasando el meme por ahi ¿vale?
Por cierto, a nuestra querida Nora-san no la he pasado el meme poque ella ya tiene un estupendo post de su kanji favorito, pero hombre si ella quiere repetirlo…😛

kanji-de-estudiar.jpg

Comments
12 Responses to “MEME: ¿Cúal es tu kanji favorito?”
  1. tijevilshoto dice:

    Mi Kanji favorito es el Kanji “Ten” (Ten-Ama/ame), cielo, con el que se pueden formar palabras como clima (Tenji) clima lluvioso (Uten) o astronomía (Tenmon)

    Perdón por no escribirlo en japonés pero estoy en casa de mis tios y no tienen el japonés instalado😦

  2. Sam dice:

    Buenas primero que nada felicitarte por el blog esta muy simpatico ahora mismo coloco un link de tu blog al mio
    ahora sobre mi kanji favorito jejeje pues cambia segun el tiempo pero como ando tan ajetreado ahora con la universidad lo unico que quiero es
    休み
    ese vendria a ser mi kanji favorito
    notese como la idea de persona se apoya en un arbol ahh que cosa kanji mas hermoso y hablando de kanjis dentro de poco dare un examen de 800 kanjis y luego el de 1000!!!!
    asi que a estudiar
    saludos

  3. nora dice:

    Bueno sí, las cosas buenas pueden repetirse, ¿no?
    Además del kanji que elegí en mi blog, otro que me gusta es 友
    (tomo = amigo/a), y este año hice muchas amistades gracias al blog. Por eso, te lo dejo porque tú también formas parte de esa amistad🙂
    Saludotes!

  4. tijryu dice:

    Evilshoto:
    Estas que no paras el ese kanji ee? jaja

    Sam:
    Bienvenido! Muchas gracias por el link.
    Muy bonito tu kanji, de verdad. Que te vaya muy bien con los examenes!

    Nora:
    ¿De verdad soy tu amigo? Ay que ilusion! jajaja, de verdad es un privilegio, un honor tener una amiga como tú!

    saludos!

  5. susurrosss dice:

    Como podemos saber los kanji que hay??

    Pd: por ejemplo cual sería el de superación?

    Un saludito

  6. tijryu dice:

    Susurrosss:
    Lo busque en el traductor y me puso éste kanji: 克服, no se realmente como se pronuncia. Nora, podrias decirnoslo por favor?
    saludos

    PD: Dentro de poco puede que vaya poniendo kanjis en los post, al final de cada post os dejara un kanji para que podais irlos aprendiendo (o simplemente verlos), dadme vuestra opinion, ¿os parece buena idea que cada semana ponga un kanji nuevo para que vayais aprendiedolo?

  7. susurrosss dice:

    Vale es una buena idea, Nosotros no sabemos como poner simbolos japoneses ¿como se transforma el teclado?
    saludos

  8. Ryu dice:

    Aqui teneis un pequeño tutorial para leer y escribir japones en el ordenador: http://www.ajapon.com/estudios/como-leer-y-escribir-japones-en-el-pc/
    Gracias por vuestra opinion.
    saludos

  9. tijevilshoto dice:

    Perdón por no haber posteado antes, pero no tuve tiempo😦

    Gracias a todos por postear, se que estoy algo ausente, pero muchas gracias🙂

  10. 咲く路 dice:

    tijryu, gracias por acordarte de mi, en cuanto tenga marchado el blog sigo el meme, por ahora te lo dejo aca:

    mi kanji preferido en este momento es 我慢, no se si sera trampa por que es una palabra compuesta.

    我慢, がまん, Gaman (paciencia, resistencia perseverante).

    Saludos!

  11. tijryu dice:

    咲く路:
    Gracias a ti por seguir el meme.
    Por supuesto que no es trampa, valen palabras compuestas… pero claro siempre que sean kanjis jajaja

    Saludos

  12. Esteban dice:

    me parece mas interesante el kanji d ela rosa por su gran numero de trasos 薔薇

Responder

