Nihongo Nōryoku Shiken (Noken)

nihongo

El Nihongo Nōryoku Shiken o Noken (日本語能力試験) es el examen de aptitud de la lengua japonesa. En este examen se evalúa la fluidez y los conocimientos de la lengua japonesa. Este examen consta de 3 partes: una de vocabulario y escritura, otra auditiva (comprensión oral), y lectura y gramática, incluyendo la comprension de los caracteres kanji.

Este examen consta de cuatro niveles, de los cuales cuales el 4º es el más fácil y el 1º el más difícil:

  • 4- Nivel Elemental: Vocalbulario 800 palabras, 100 kanjis y gramática básica.
  • 3- Nivel Básico: 1.500 palabras, 300 kanji y gramática basica/intermedia.
  • 2- Nivel Intermedio: 6.000 palabras, 1.000 kanji y gramática avanzada.
  • 1- Nivel Avanzado: 10.000 palabras, 2.000 kanji y la práctica totalidad de la gramática.

Para más información de este examen, aqui.

Bueno, ¿alguno de vosotros piensa presentarse a algunos de los exámenes cuando cumpla alguno de los requisitos? Yo por lo menos si😛

    Comments
    11 Responses to “Nihongo Nōryoku Shiken (Noken)”
    1. Irene dice:

      A mi me gustaria, pero si me presento seria al nivel 2 o al 1!! jajaja, pero me temo que eso todavia queda lejos …

    2. ミッカ dice:

      Si pudiese, de seguro me presentaría al “4” ó “3” dependiendo lo preparada que me sienta. Pero, en mi país no lo ofrecen.😥 Tendría que viajar a E.U., hospedarme en un hotel y todo ese sinnúmero de problemas para hacer un simple examen.

      Sé que tengo que estudiar más fuerte. Pero, el día que esté cerca de un lugar que lo ofrezca, trataré de presentarme.😀

    3. tijryu dice:

      Irene:
      Bueno, pero nada es imposible en este mundo, venga animo!!

      ミッカ:
      Es cierto que está lejos. Yo lo pensaba hacer en Japon, si algun dia voy a japon y estoy durante esas fechas en las que lo hacen (es decir el primer domingo de diciembre)

      saludos

    4. Leydhen dice:

      Me gustaría aprender japonés pero… creo que a estas alturas del partido ya estoy desmotivada sólo viendo los kanjis :p Además, me daría bastante pena dejar que se muriera junto con mi inglés y mi francés (que en el último tenía, según el examen equivalente del estado galo, un nivel alto y ahora está en estado comatoso >_>”).

    5. tijryu dice:

      Leydhen
      No hay que rendirse hombre, si a mi me pasa lo mismo, hay muchas veces que me desmotivo y pienso que nunca llegare a poder hablar japones, pero siempre ocurre algo que me anima a seguir. Ademas, la mejor manera de aprender kanjis es convertirlo en un hobby. Bueno, gambatte!!
      saludos

    6. Hola,Noticias!

      Manual de Japonés Básico para hispanohablantes
      (スペイン語圏の  人たち  のための 日本語 基礎 文法/すぺいんごけんの ひとたち のための にほんご きそ ぶんぽう)
      [Desde principiantes hasta el tercer nivel de “Nihongo Noryoku Shiken”]

      【Manual de Japonés Básico/Desde principiantes hasta el tercer nivel de “Nihongo Noryoku Shiken”】
      ¡Por fin llegó el texto que todo hispanohablante necesitaba! La forma más rápida, práctica y divertida de aprender japonés.

      Capítulo 1:Notas básicas
      Capítulo 2:Gramática
      Capítulo 3:Uso de las partítulas
      Apéndice:Usos frecuentes de los verbos, Lista de adjetivos, “Yojijukugo”, Modismos, Proverbios, Horóscopo chino, etc.

      【ISBN】978-4-89471-786-2
      :PEARSON EDUCATION JAPAN
      http://www.pearsoned.co.jp/spanish2/search/onlinecatalog.html?id=5998

      Gracias.

    7. Ohan dice:

      Yo lo presente ya 2 veces. El año antepasado el nivel 4 y ya tengo el certificado y este diciembre que paso hice el nivel 3 y estoy esperando el resultado a mas tardar dentro de 2 semanas

      Me da gusto encontrar otros blogs que hablan sobre estudiantes de japones.

      Saludos a todos!!

    8. tijryu dice:

      Ohan:
      Jope, tu si que debes de saber! Mirando en tu web, vi una foto en la que salai el japones en viñetas 2, ese libro le tengo yo tambien…
      Saludos! Bienvenido!

    9. tokun dice:

      pues yo voya presentar apenas este diciembre el shiken 4 si se el examen se pudiera presentar en febrero o una cosa asi podria hacer el tres pero bueno, que se le hace? =(

    10. Ryu dice:

      Tokun:
      Pues nada, que te vaya bien con el Noken, estudia mucho!
      Saludos!

    Responder

