Cada año unas 18.000 mujeres abandonan el trabajo para criar a sus hijos

Hoy os pongo una noticia que leí ayer en el periódico, que me pareció, interesante a la vez de curioso, y digno de admiración:

  • El 42,6% de quienes abandonan su empleo son del sexo femenino.
  • En los hombres la cifra es del 2,3%.
  • En la práctica la mujer es la que más se ocupa de los hijos.

Del ordenador y la oficina al biberón y ver crecer a los hijos. El año pasado, 17.888 madrileñas abandonaron su carrera laboral tras ser madres para dedicarse al cuidado de los niños. Son un 42,6% del total de personas (41.600) que cada año dejan de lado su trabajo (del resto, la mayoría es por jubilación), según datos del Instituto de la Mujer y CC OO. El porcentaje se mantiene estable año tras año.
Sin embargo, sólo 1.248 hombres aparcaron su oficio por el mismo motivo: un 2,3% del total de la población que se alejó del mundo laboral. […]

[…] “Los motivos son múltiples” […]
desde los salarios bajos y la falta de promoción en el trabajo hasta la escasez de guarderías”. No obstante, apunta que la razón principal “es que aún se cree que es la mujer la que tiene que hacerse cargo de las tareas domésticas”, asegura. […]

Creo esto tiene mucho mérito, tanto por parte de las mujeres como por la de los hombres.

Fuente de la noticia: 20minutos (noticia completa)

¡Muchas gracias por visitarnos!

Comments
13 Responses to “Cada año unas 18.000 mujeres abandonan el trabajo para criar a sus hijos”
  1. Nuria dice:

    Yo también creo que tiene mucho mérito y es que, hoy en día, a la mujer que se dedica a cuidar del hogar se la tiene muy poco valorizada.
    Un abrazo!!

  2. tijryu dice:

    Nuria:
    Tienes toda la razon, aun (desgraciadamente) se sigue viendo a la mujer de esa manera…. pero bueno, que se le va a hacer…
    Venga un abrazote!

  3. jiff dice:

    Yo dudo que pudiera formar parte de ese 2.3% que deja el trabajo para dedicarse al hogar, ¿qué puedo decir?
    Aparte de que ni casado soy, vivo en una sociedad machista y en la que un sueldo no alcanza a menos que seas diputado o narcotraficante

  4. tijryu dice:

    Jiff:
    Jeje, me olvide comentar que estas estadisticas solo aplicaban a España. Pero no pongo en duda que la mujeres de tu pais tambien seas muy trabajadoras.
    saludos

  5. 咲く路 dice:

    La verdad es que es tarea deficil… yo amo a mi hija y mi casa… pero creo que si pasase todo el dia… no se… creo que mi mujer (y cada madre-ama de casa) tienen una fuerza interior que pocos hombres podriamos igualar.
    Saludos!

  6. hashassin dice:

    Opino igual que vosotros,cuidar a los hijos es también un gran esfuerzo.

    Pocas madres hay que hagan eso.

  7. tijryu dice:

    咲く路:
    Es cierto lo que dices, y ademas no solo esa fuerza, sino tambien una dedicacion a todo lo que hacen ejemplar! De verdad tiene mucho mérito.

    Hashassin:
    Tu mismo lo has dicho, pocas madres hacen eso, y si no mira, de las probablemente 20 millones de mujeres que hay en España, de ellas supongamos que 10 millones son madres, y solo 18 mil hagan eso. Con esto no quiero decir que todas las madres dejen el trabajo para cuidar a sus hijos, pero si que las que lo hacen, son dignas de admiracion.

    Saludos!

  8. Nuria dice:

    Esas 18.000 mujeres son sólo en Madrid ( o provincia de Madrid) , no en toda España.
    Si tenemos en cuenta las mujeres que deben dejar el empleo para dedicarse a los niños en todo el país el número será mayor sin duda. 🙂

  9. tijryu dice:

    Nuria:
    Menudo despistado estoy hecho… jajajaja, no me habia fijado bien… incluso los “autores” (en este caso no, porque lo he copiado) de los post se nos escapan cosillas. Gracias por la observacion, ya estaba yo liando a la gente jaja.
    Saludos!

  10. susurrosss dice:

    Hola Tijryu,

    Que tal estas? veo que aqui seguis fenomenal…os felicitamos!!!

    Pues yo creo que no esta nada mal que la mujer cuide de los hijos, pues una gran labor, aunque con lo caro que esta todo hoy se necesitan dos sueldos para vivir..pero en cuanto a la crianza de hijos, creo que es mejor que la madre o el padre pueda estar con ellos el maximo tiempo posible.
    No se debe desvalorizar a una mujer porque no trabaje fuera de casa..

    Saludos…..

  11. tijryu dice:

    Susurrosss:
    Hombre que tal? cuanto tiempo.
    Teneis mucha razon, hoy en dia se necesitan de dos sueldos para poder vivir aceptablemente, pero claro, si de por medio hay niños… hay que tenerles muy en cuenta. Y lo que deciis de que no hay que tener a la mujer desvalorizada porque trabaje fuera de casa en una gran verdad. Incluso se las debe valorar mucho, porque hacen un gran trabajo ellas tambien.
    Saludos!

  12. billy dice:

    wow , no pense que esas fueran las cifras, pero bueno a veces las personas no planifican bien su vida por eso pasa este tipo de cosas

  13. tijryu dice:

    Billy:
    Tambien es cierto lo que dices, no se planifican bien las cosas.
    Saludos

Responder

