Entrevista a Mikka de Suki-Suki

Bueno, desde hace unas semanas conocimos a una persona muy simpática por medio del blog, Mikka de Suki-Suki, y hace poco empezamos a mantener contacto con ella por el messenger, y creednos, es una persona estupenda, y como no, como soy (Ryu) muy curiosete decidí hacerla unas cuantas preguntitas para compartirlas con vosotros🙂 :

Cuéntanos algo de tu vida, o de ti:

Mikka: Hmm, a ver… tengo 22 años, estudio a tiempo completo y estoy casada desde hace un año y seis meses.

¿Qué sueños tienes? ¿Has cumplido alguno?:

M: Pues, siempre he pensado que lo mejor es ser feliz… así que en vez de ponerme sueños como metas trato de vivir feliz el día a día… de esa manera en el camino voy cumpliendo a lo mejor esos “sueños” que tengo escondidos…

¿Te gusta tu vida? ¿Te parece rutinaria? ¿Te gustaria cambiar algo de ella?:

M: Creo que todos queremos cambiar algo… lo malo es que algunas veces no disfruto los cambios que hago y siempre termino siguiendo mi rutina. A lo mejor soy una persona rutinaria, que definitivamente tiene que tener algo previsto día tras día. Quizás si me sobrara más tiempo para mí, podría salir un poco más, pasar más tiempo con mis amistades y seres queridos.

¿Sushi o un buen filete? ¿Ramen o unos espaguetis?:

M: Jeje, eso está interesante… nunca he probado el Sushi, así que no podría escoger… es una competencia en la que no tendría más opción que escoger el filete. 🙂 Sobre el Ramen, me parece que preferiría un buen plato de espaguetis.

Ryu: Yo tampoco he probado el Sushi si te sivre de consuelo.😛

¿Qué tal llevas el japonés?:

M: Jeje, Bueno, vamos a decir que empecé a estudiar hace un año y medio…y estoy en un nivel básico intermedio. Estoy en el momento en que la mayoría de las personas se sienten perdidos, no saben en que lugar están. Sólo estudié seis meses en clases precensiales y luego lo seguí por mi cuenta. Estoy estudiando con una lista larga de libros de japonés, cada uno especializándose en un tema en específico ( por ejemplo, verbos, adjetivos, partículas ). Se me hace dificil encontrar un momento de paz donde ponerme a estudiar completamente concentrada, pero trato de hacerlo a diario. Me entristece no tener con quien practicar diariamente, pero… espero que la que hago por mi cuenta me ayude a mejorar.

R: Esto me recuerda que tenemos que hablar mas en japones…🙂

Hablanos un poco de tu blog, haznos publicidad de el:

M: Jeje, no lo he actualizado en mucho tiempo, pero Suki-Suki (me gusta, me gusta; traducción literal) tengo pensado seguirlo usando para hablar sobre las cosas que me gustan, de como estoy aprendiendo el japonés y coreano y las dificultades que me resultan de esto.

R: ¡Seguro que tiene mucho futuro tu blog!

¿Trabajas mucho?:

M: ¿Trabajo mucho? ¿En que sentido?😛

R: Bueno, si trabajas mucho, o en tu caso, si estudias mucho.

M: Demasiado, no sólo con mi pasatiempos (por ahora), pero también con la universidad. Estudio cinco días a la semana, más las cosas que tengo que hacer en la casa, es un mundo de tareas…🙂

¿Qué blogs lees a menudo?:

M: Con toda honestidad…. ¡el de ustedes! No sé, me parece muy acogedor, estoy todos los días pendiente a lo que escriben aunque se me pasa comentar.. no encuentro algo inteligente que decir o me quedo en blanco, jeje… eso pasa…

R:¡Muchas gracias! ¡Nos sentimos muy alagados! Puedes comentar lo que quieras, nadie te va a reprochar nada.

M: Jeje, queda aclarado, que no me han pagado por la publicidad…😛

¿Bueno, cómo conociste “This is Japan!”?:

M: Siempre estoy buscando blogs de personas que comienzan a estudiar el idioma de japonés, me parece que es una excelente idea compartir ideas y conocimientos… así que de esa manera me topé con ese excelente sitio.

R: “excelente sitio” puff, me estoy acalorando 😳😛

Bueno, ya no te molesto más (seguro que debes de estar diciendo, que chico mas pesado) ¿Cómo supiste de la existencia de los blogs?:

M: Desde que empezaron a salir los primeros sistemas de blogs, siempre visitaba uno que otro… aunque no regularmente. Cuando mi interés por el anime, el japonés y la opinion de las demás personas en general empezó a creecer cada ves más, busqué más información sobre este fenómeno. Me parece sorpendente, puedes prácticamente conocer a cualquier persona, su manera de pensar… a través de los blogs, simples escritos que demuestran ser más un reflejo de su personalidad o su verdadero yo.🙂

—————————-

R: ¡Muy interesante! ¡Muchisimas gracias!

M: ¡Jeje, fue muy divertido!😛 me sentí como si estuviese en una entrevista… digo, una frente a frente…🙂

¡Muchas gracias por visitarnos y buen fin de semana a todos! ¡Y muchas gracias de nuevo Mikka!

Comments
2 Responses to “Entrevista a Mikka de Suki-Suki”
  1. erochan dice:

    Hisashiburi, que en japonés quiere decir “cuanto tiempo”
    osea, cuanto tiempo sin posterar, se siente.
    Vosotros veo que si que seguis posteando de manera regular Vaya vaya pedazo entrevista a Mikachan, muy bien.

    Bueno no tengo perdón por haberos dejado en ascuas tanto tiempo pero podéis leer las razones en
    http://erochan.wordpress.com/2008/03/10/hisashiburi-cuanto-tiempo-hace-gomen-ne/

  2. tijryu dice:

    Erochan:
    Ya deje un comentario en tu post, no pasa nada hombre, es justificable tu causa…
    Un abrazo!

Responder

