Entrevista a Sakuro de Sakura Tenshi

Bueno, siguiendo un poco con las entrevistas a blogueros, decidí hacer una a Sakuro (si, el mismo que nos hizo la cabecera), una persona realmente simpatica y estupenda. Os dejo con la entrevista, sin mas demora:

¿A qué te dedicas?

CTO… o en cristiano: Gerente Técnico. Lo que en mi empresa vendría a ser un comodín, ya que hago tareas diversas (y muchas).

¿Con qué sueñas?

Dormido no sueño, o por lo menos no recuerdo nada. Despierto… puf!, pero para dar una idea, gran parte de esos sueños tiene que ver con Japón.

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

Hace tiempo conocí el space de Microsoft, pero no tenía idea de que eso era un blog y tampoco me intereso mucho, con el tiempo, buscando unos datos sobre Japón me tope con la blogosfera y casi diría que fue un amor a primera vista.

¿Cuándo y por qué creaste tu primer blog?

“El periódico del Ángel del Cerezo” lo inicie el 2 de octubre de 2006… creo que al principio por simple curiosidad, pero luego se transformo en mi laboratorio de investigaciones sobre Japón… y la verdad es que hoy tiene un poco de eso y algo más.

blog sakuro

Ahora hablanos de tu blog (haznos publicidad de él):

Esto se me hace difícil ya que creo que es de interés variado… o de interés propio para ser más preciso. Quizás lo verdaderamente interesante podría ser los artículos de investigación que, aunque seguramente contienen errores, son bastante completos y ricos en contenido.

¿Qué cosas te gustan? (en general)

El 7mo. arte, la música, la comida, las artes marciales y la tecnología… pero para ser mas general me gusta la armonía, el crecimiento y el control.

blog sakuro

¿Cómo ves tu futuro de aqui a unos 10 años?

Lo veo bastante similar a mi presente… aunque mi hija tendrá 13, así que seguramente tendré un colorido abanico de satisfacciones… y complicaciones.

¿Cómo conociste “This is Japan!”?

Creo que de la misma manera que conozco mis otros blogs favoritos, por los comentarios en otros blogs.

¿Que tal llevas el japonés?

Mal para mi gusto. No puedo dedicarle el tiempo necesario para avanzar con paso firme, así que es un constante esfuerzo el que hago para no retroceder en el aprendizaje.

¿Te gustaria vivir en algun otro pais?

Sí, claro… en Japón!

¿Qué paises te gustaria visitar, pero no para vivir?

He visitado varios países, pero viajar no es algo que mi interese. Me ocupa más mi vida diaria, así que si fuese a otro país, seria para vivir allá.

¿Te gusta la comida japonesa? ¿Y si es asi, que es lo más te gusta?

Me encanta la gastronomía en general, pero la japonesa me pierde. Creo que mis platos preferidos son el arroz y los que contengan cerdo (tonkatsu, katsudon, gyoza, etc) y claro… casi cualquier tipo de sake (nihonshu, michiu y shouchu).
¿Desde cuando supiste que te gustaba Japón, el japonés y la cultura japonesa en general?
A los 8 años empecé a practicar Judo, de ahí en más fue todo fue cuesta arriba.

¿A qué blogs eres adicto?

Hay varios blogs que me gustan y varios blogueros a los cuales les tengo aprecio y hasta cariño. Pero lo que más me gustan son los artículos en sí, así que no soy “adicto” a ninguno en particular.

¿Cuales visitas mas frecuentemente?

Trato de visitar (aunque no frecuentemente) a todos los de mi blogroll.

No podrias vivir sin…

Mis manos y mi cerebro (y su contenido, claro).

Bueno, ya termino. ¿Te gusta tu vida? ¿Crees que la vida te ha tratado bien?

No aprecio mi vida en ese sentido, simplemente la vivo. A veces me trato bien, otra veces muy mal… pero siempre el “trato” fue directamente proporcional al trato que yo mismo me di.

————–

¡Bueno, un abrazo muchisimas gracias por la colaboración, y por aceptar hacer esta entrevista!

Un gran abrazo a ustedes. Espero que su blog siga creciendo y que cada dia tengan miles de ideas para nutrirlo, sin nunca perder la emoción y humildad del primer dia. Les agradezco que me dejen participar y les deseo, fuera del blog, una vida plena.

咲く路

Comments
6 Responses to “Entrevista a Sakuro de Sakura Tenshi”
  1. Nuria dice:

    Tenéis madera de periodistas😉 !!
    Qué decir de Sergio? No sólo disfruto de su blog, sino como me ha ocurrido con otros blogueros, he creado un vínculo especial, sintiendo mucho cariño y aprecio.
    Un abrazo!! Muy buena entrevista!!

  2. 咲く路 dice:

    Quedo muy linda la entrevista… interesantes capturas!
    Muchas gracias por todo!
    Un fuerte abrazo.

    PD: pst! esta Núria… que me va a hacer caer un lagrimon.

  3. nora dice:

    ¡Qué buena entrevista! Así pueden conocer un poco más a mi “hermanito”😛
    Una de las cosas que más me gustan de Sakuro, que puede adivinar lo que pienso y siento sin que le haya dicho nada…
    Un besito *

  4. tijryu dice:

    Nuria:
    Gracias, gracias! Es verdad que a traves de los blogs llegas a conocer a gente estupenda, y de alguna manera, llegas a desarrollar cierto cariño por ellas.
    Un abrazote!

    咲く路:
    Gracias, no habria quedado asi si no hubiera sido por tu amable colaboracion, la verdad es que las capturas cogi las prieras que me parecieron mas interesantes, gracias a ti por el pingback. Y tambien muchas gracias por la colaboracion, esto de alguna manera creo que ha servido para estrechar lazos.

    Nora:
    Tu “hermanito” es estupendo! puedes estar orgullosa de el jeje, una gran persona de verdad. Las grandes personas tienen habilidades como esas y mejores… jaja
    Un besito🙂

  5. laura dice:

    Ojayo ia es muy bkn la entrevista
    yo creo que no puede ser mas otaku el blog aunque yo soy +o- otaku pero…..
    ¡ba me estoy lledo a otro tema!soy laura pero diganme sakura (la de naruto)
    ya me despido . . .

    sayonara
    PD:fotolog.com/iti_iti_koa 1º foto (soy la morena que se agarra con dos moños y con chasquilla para los lados)..

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

