Escarabajos // カブト虫

Llevo unos dias interesado en el mundo de los escarabajos, mas concretamente en el sumo de escarabajos. Es que hace unos dias vi un documental en el que salian competiciones de escarabajos, y me pareció interesante.

Unos chavalines disfrutando de un combate

Es muy curioso que una cosa que parece una chiquillada, sea tan popular incluso entre adultos, la verdad es que no se si seguirá de moda en Japón, pero el sumo de escarabajos tiene unas reglas algo parecidas al sumo real:

  • El vencedor es el que consigue sacar del terreno al contrincante.
  • El vencedor es el que consigue levantar al contrincante durante 3 segundos.
  • Pierde el primero que se queda tumbado de espaldas en el terreno.

Hay competidores que son tan serios que entrenan a sus escarabajos especialmente para combatir, algunos hacen que sus escarabajos suban arboles, o palos largos, para ganar fuerza, algunos dicen que mostrar amor al escarabajo le ayuda a tener mas confianza en un combate. Algunos competidores dicen que ponerles en la caja unas pelotas de Pin-pon naranjas antes de comenzar un combate ayuda a avivar su furia, o también que el escarabajo a temperaturas inferiores a 25ºC no se moverá en absoluto, asi que les ponen parches térmicos en las jaulas, alimentarles aecuadamente antes de un combate también es fundamental, y podria seguir con trucos toda la tarde😛

Lo que más me sorprende de esto aparte de la increible fuerza de estos insectos, es la seriedad con la que se toman esta afición.

Bueno, ¿qué os parecen estos combates? A mi me parecen bastante interesantes, y curiosos.

Imágenes y vídeo: InventorSpot

¡Muchas gracias por visitarnos como siempre!

Comments
2 Responses to “Escarabajos // カブト虫”
  1. Nuria dice:

    A mi me dan un asco terrible, pero a Hideo le encantan. Siempre me dice de tener uno, pero en casa no entran!
    Si que se continua haciendo este tipo de combates. Disfrutan niños y no tan niños de ello.
    Un abrazo!!

  2. tijryu dice:

    Nuria:
    Jaja, a mi los insectos en general me suelen dar mucho asco, en especial las arañas, y las polillas, pero los escarabajos me parecen mucho mas interesantes, no me importaira tener uno la verdad.
    Un abrazo!

Responder

