El Paso de la Antorcha por Nagano

Yo creo que este es el año mas polémico para la antorcha olímpica, en cada ciudad tiene un percance distinto.

Si no recuerdo mal, por primera vez en la historia se tuvo que apagar su fuego cuando pasó por Francia. Hace unos dias pasó por la ciudad japonesa de Nagano, por donde también tuvo un desfile polémico, con algún que otro percance. Hubo un despliegue policial de 3000 agentes para intentar controlar cualquier percance.

Muchos ciudadanos chinos se acercaron a Nagano para apoyar el evento, la mayoria de ellos fueron estudiantes que llevaban banderas chinas, y por el otro bando ha habido mucha gente con banderas tibetanas, asi que la policia tubo que estar muy antenta para que no hubiera enfrentamientos entre estos dos grupos.

A pesar de toda la cantidad de vigilancia, la cosa acabó con 5 detenidos, y 4 heridos leves. Las personas que corrian con la antorcha tenian a 48 agentes alrededor suya escoltandoles para que no sufrieran ningún daño ni percance, y 2 policias especiales chinos protegiendo la antorcha.

Ahi un video de los incidentes del evento:

Viendo todo lo que pasa con la antorcha, no me quiero ni imaginar lo que pasara con los juegos olímpicos, si no se suspenden… van a haber grandes tragedias…

¡Gracias por visitarnos.!

Comments
4 Responses to “El Paso de la Antorcha por Nagano”
  1. JIFF dice:

    Yo no quisiera que suspendieran los olimpicos, son un simbolo muy poderoso que en muchas ocasiones ha servido para demostraciones politicas como los boicots de Moscu 80 y Los Angeles 84.

    Lo que está pasando con el recorrido de la antorcha de verdad que me da mucha pena, si bien es cierto que ahora que los reflectores están sobre China es una oportunidad inmejorable para alzar la voz sobre ciertos abusos, el regimen chino no es el único que tiene “cola que le pisen” y su historia desde la revolución cultural ha estado llena de atropellos

  2. 咲く路 dice:

    De juegos poco tienen ya y lo que yo llamaria olimpico es a las ganancias economicas que surgen de estas organizaciones.
    Seria bueno que se suspendan, por lo menos hasta que cambien las autoridades del IOC por seres humanos interesados en todos los aspectos de los juegos olimpicos y no solo en lo economico.
    China mata, EEUU mata… la IOC encubre y no respeta ni sus propias leyes.
    Saludos!

  3. tijryu dice:

    JIFF:
    Yo creo que toda la culpa ahora mismo la tiene China, tienes razon.
    Saludos!

    Sakuro:
    Tienes toda la razon, por que ya no hay el mismo espiritu que antes, el estado solo busca las ganancias que surgen de ello, y… yo creo que este tema es preocupante, el IOC deberia tomar medidas ya…
    Un abrazo!

  4. sol dice:

    es una mierda sol putos del orto

Responder

