10ª LECCIÓN: Días de la Semana

La semana pasada no posteamos lección de japonés, lo sentimos. Hoy vuelve a tocar.

Hoy hablaré de un tema muy sencillo y útil a la vez los días de la semana ¿qué os parece? ¿empezamos?^^

En japonés, logicamente tienen su manera de decir los dias de la semana, y creedme, es muy fácil, aqui abajo os dejo una pequeña tabla para que os las aprendais:

La verdad es que hay poco más que decir, la tabla lo explica todo, espero que no haya problemas para aprenderos los días ^^.

Bueno, siento la entrada tan corta y poco currada de hoy, pero es que estoy frito, estoy de vacaciones, pero me noto más cansado y con la cabeza mas desorndenada que nunca, creo que necesito despejarme un poco ^^.

¡Bueno, pues nada, que tengais una buena semana, y muchas gracias por visitarnos y comentar!

Comments
6 Responses to “10ª LECCIÓN: Días de la Semana”
  1. enekochan dice:

    Me los estudié hace un tiempo y ya se me están olvidando de no repasaaaaa!

  2. Ryu dice:

    Enekochan:
    Jajaja, a mi tambien se me estaban olvidando hasta que hice la leccion, y pude repasarlo un poco, pero bueno, es todo cuestion de practica.
    Un abrazo!

  3. clara dice:

    siempre a de ser 33?

  4. Ryu dice:

    Clara:
    Hmm… no te entendi…

  5. clara dice:

    si en la 3ª columna arriba siempre hay como un 33 o se va cambiando, esque me desconcierta mucho el 33 xD

  6. Ryu dice:

    Clara:
    Hmm… creo que a lo que te refieres es a la terminacion “youbi” no? Eso si te fijas en la segunda columna siempre es el mismo kanji, precedido de distintos kanjis que explico despues abajo, y ese kanji, se lee “youbi” y significa “dia de la semana” Bueno, espero haber aclarado tu duda ^^, ten paciencia conmigo si aun no he conseguido aclararlo, no te cortes en preguntar todo cuanto quieras ^^.
    Saludos!

Responder

