Recordando 1945

Pues si, hoy hace exactamente 63 años del lanzamiento de la bomba nuclear sobre la ciudad de Hiroshima en Japón.

Hiroshima en la actualidad.

Hiroshima en la actualidad.

Imaginaros un día despejado, el cielo azul, los niños yendo al colegio, los adultos al trabajo, vas caminando por la calle y te encuentras con tu vecin@ le saludas, sigues por tu camino, un día tranquilo. De repente ves un par de bombarderos sobrevolando la ciudad, todo el mundo se altera, empiezan a sonar sirenas, las autoridades pidiendo que se evacúe la ciudad de imediato, los niños gritando y llorando, aferrados a sus padres, confusos. Entonces, pasa un bombardero, deja caer algo desde el, te das cuenta de que es una bomba, intentas refugiarte, pero todos tus esfuerzos son en vano, porque a cada segundo que pasa aquella bomba estaba más y más cerca del suelo, hasta que finalmente, escuchas una gran explosión, lo ves todo oscuro, caes al suelo, pierdes la consciencia. Cuando la recuperas, ves que toda tu ciudad está en llamas, devastada, aquel cielo azul y despejado con el que te despertaste se ha vuelto rojo, y lleno de humo y gases tóxicos. Para aquellos sensibles mejor no seguir detallando más, aunque ya os imaginareis el resto.

Pues asi fue como lo vivieron muchos de los supervivientes a la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

El post de hoy es muy triste, pero no he podido evitar emocionarme cuando vi los videos que puso Nora en su post, aqui os dejo dos de ellos, son de la película La tumba de las luciernagas, que nos narra la historia de dos hermanos supervivientes a la bomba atómica.

La verdad es que es realmente conmovedora ésta película, a ser sincero se me ha escapado alguna lagrimilla…

Un minuto de silencio por todas aquellas víctimas de la bomba atómica.

Si quereis seguir informandoos:

Comments
10 Responses to “Recordando 1945”
  1. Aoki_kl dice:

    Unos amigos tuvieron la oportunidad de viajar a Japón y visitar Hiroshima justo cuando celebraban el aniversario del lanzamiento de la bomba y por lo que cuentan, el ambiente es sobrecogedor.

    Aún así es una ciudad que ha sabido salir adelante y sobreponerse a ese trágico suceso (incluso me dá la impresión de que muchos preferirían que se olvidase).

    Es un sitio precioso.

  2. Muchísimas gracias por comprender el significado de mi entrada .
    Un gran abrazo.

  3. SAM dice:

    la pelicula esa la verdad saco el lado mas sensible que tengo de mi
    gran post
    saludos

  4. Soy una persona de 53 años nacido en Perú y recordar lo que mi padre me conto cuando tenia 10 años, me dijo el horror que la bomba ocasiono en la gente de Japón. No se imaginan recibir una noticia cuando uno es niño se siente una pena y una tristeza única. Desde esa época he intentado recorrer Japón con mi imaginación y de alguna forma pertenecer a ese país como si hubiese nacido allí teniendo mucho respeto por esa nación. Han trascurrido muchos años el tiempo los trabajos no lograron que olvide aquel día en que mi padre me conto lo sucedido. Ahora levanto una oración por todos los seres que pasaron por ese mal momento. No he perdido el sueño de estar en Japón, con los adelantos del Internet y con el tiempo que tengo hace unos meses me he dedicado hacer otra vida para lograr obtener otros bienes e ir y conocer si Dios me lo permite ese país maravilloso y recorrer las calles donde antes de la Bomba todos los niños reían y jugaban. Desde que crecí como hombre a la fecha le enseñe a mi única hija el amor a las personas el respeto la colaboración y el amor, para que cuando tengan una familia vivan para ellos y para otros con amor brindando amor. Espero que nunca más llegue esa horrenda mañana para ninguno de ningún país del mundo. Gracias por permitirme escribir algo que tenía guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo.

    • licet dice:

      es muy lindo eso!!
      yo tengo 15 años y amo a japón con todo mi amor!
      a veces me preguntan por qué y yo simplemente no sé como explicarlo, a veces digo q es por que es hermoso, a veces dego que por q lo admiro, a veces simplemente no tengo palabras pero sé que hay algo ahí que amo y no sé explicar.
      con sólo 15 años lo único claro que sé que quiero realmente conseguir es visitar japón y poder decirles a ellos cuánta suerte tienen (aunque amo a mi país) yo sé quwe japón tiene algo que hasta ahora sólo yo creí saber

  5. Ryu dice:

    Carlos Vasquez:
    La verdad es que te doy toda la razon, es muy cierto lo que dices en el comentario.
    Y no tienes que agradecer nada, este es un blog abierto (como la gran mayoria de los blgos) en el que puedes comentar todo cuanto quieras, y expresarte como quieras.
    Saludos!

  6. Shiden dice:

    Es una de esas cosas que nunca deberían repetirse :S
    Un saludo, y gracias por la entrada.

  7. licet dice:

    a todos los que persiguen la (quizá loca) ilución de visitar un remoto país.. ayá lejos, pero infinitamente hermoso..
    les doy mi saludos y mi comprención!
    escriban en este blog!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Podéis leer más sobre ello en el blog de Nora, el blog de Leydhen, el blog de Prognatis y el blog de Ryu y DevilShoto […]



Responder

