El Ramen Instantáneo Cumple 50 Años

Si, por lo visto el ramen instantaneo ya ha cumplido 50 años desde que se inventó. En Japón al año se consumen mas de 97.800 millones de unidades, y poco a poco se va extendiendo a mas paises. Aqui en España se pueden conseguir fideos instantaneos en cualquier tienda de comida asiática. En Japón la marca más conocida es Nissin (inglés), que fue digamos la inventora de los fideos instantáneos.

Ramen en un anime

Ramen en un anime

A mi personalmente me encanta, lo he comido en varias ocasiones y está bastante bueno. Es bastante útil sobre todo cuando no tienes tiempo de prepararte nada en condiciones, porque en unos cinco minutos ya está listo.

El ramen instantáneo se puede encontrar actualmente en unos 42 países. En EE.UU ya ha triunfado, además que tiene un precio de risa, por un dólar se pueden comprar seis unidades (aqui cada unidad cuesta alrededor de 0,50€)

¿Habeis probado alguna vez el ramen instantáneo? ¿Os ha gustado?

Fuente: Ramen Para Dos

¡Buena semana, y gracias por visitarnos!

Comments
6 Responses to “El Ramen Instantáneo Cumple 50 Años”
  1. enekochan dice:

    Hace poco compre dos paquetes de fideos instantaneos: de vaca y de pollo.

    Creo que el que probe era el de vaca y no me gustó nada de nada. Pero claro, seguramente eran de una calidad pésima. El ramen auténtico seguro que me gusta😉

  2. Nuria dice:

    Si los he probado (bueno, ya lo sabes por el blog) y los ramen instantáneos japoneses están buenos, casi todos, pero no hay nada como el ramen auténtico. Ese ya está de mueeeerte…
    Un abrazo!

  3. cosarara dice:

    En valencia venden en Bonaire, otro centro coemrcial grande cuyo nombre no recuerdo, ya veces traen en el mercadona.
    Yo como casi cada semana de curry y ternera, no son como los que se encuentran por japon, sonmas parecidos a las sopas instantaneas de gallina blanca XP pero saben bien *-*

  4. Ryu dice:

    Enekochan:
    A mi el que mas me gusta es el de ternera (creo) estan bastante buenos, y ademas llenas un monton. El ramen de verdad nunca lo he probado, pero debe de estar genial.

    Nuria:
    Pues habra que probar el ramen de verdad, que la verdad es que solo por las imagenes que se ven… se te hace la boca agua.

    Cosarara:
    El de curry y ternera nunca lo he probado, pero habra que hacerlo xD, los de gallina blanca nunca me han gustado jaja.

    Un abrazo!

  5. erochan dice:

    Buenas.
    Yo he comido los instantáneos de Japón y también los que puedes encontrar aquí.
    Es cierto que los japoneses saben mejor pero es que allí hay más marcas, aquí o en otros países europeos encuentras pocas maracas muchos de ellos venidos de china.

    Pero como dice Nuria no hay nada como los originales. Claro que siempre puedes añadirle algo a los instantáneos para hacerlos más sabrosos. Por ejemplo: hierves brotes de soja germinada y cebollino cortado en juliana. Cuando veas que ya está la verdura hervida pues le añades los ramen instantáneos como siempre. Y para el toque final le pones medio huevo hervido. Cuesta un poco más de hacer pero vale la pena.

    Un saludo😉

  6. Ryu dice:

    Erochan:
    Hombre cuanto tiempo!!
    Definitivamente tengo que comer ramen de verdad jaja.
    Saludos!

Responder

