De mayor quiero ser…

Todo el mundo ha dicho esa frase alguna vez, seguido o bien de una duda 😕 o de una respuesta como… médico, científico, veterinario etc…

El post de hoy, es un poco como una reflexión, con unos toques sentimentales (advierto 😛 ) que ha surgido mientras leia este post en el blog de Danny Choo.

La verdad es que no tengo gran experiencia sobre esto que voy a hablar, solamente son cosas que pienso.

Bueno, cuando yo estaba en el colegio, como todos los niños… soñaba con tener un trabajo de estos chulos, médico, científico, arqueólogo, informático etc, pero claro, todo eso era sueños, cuando fui creciendo más y viendo que las cosas no eran tan fáciles… siempre que me preguntaban sobre mi futuro pues simplemente decia: Aún no se – a lo que la gente me decia siempre: Bueno, no te preocupes, aún te queda mucho tiempo para pensarlo y decidirte por algo que te guste y se te de bien. Pues precisamente de eso que hablar un poco, del tiempo, de que el tiempo pasa rápido, y antes de que te des cuenta, si pospones mucho las cosas, se te pueden echar encima. Hay mucha gente que es muy insegura (yo el primero) y que nunca sabe con suficiente seguridad lo que hacer, pospone las cosas todo lo posible, hasta que llega un momento en que tiene que tomar una decisión si o si, con poco tiempo, y creedme, con poco tiempo y bajo presión no se piensa bien, y eso lleva a tomar decisiones incorrectas. Por ejemplo hablando de estudios, de repente se te planta la universidad en la cara (solamente quien quiera hacer carrera), y no sabes qué estudiar, y tienes que coger un carrera “in estremis” ¡porque si! Porque si no habrás malgastado unos 12 años de formación para nada, y acabas cogiendo una carrera que no te atrae para nada, con la que no te sientes a gusto, y esos factores seguramente te lleven a suspender.

Luego además, están las malas influencias, que siempre te llevan a hacer cosas que no deberias sin que practicamente te des cuenta, poco a poco empiezas a suspender examenes, a no hacer los deberes, y eso lleva a suspender asignaturas, cosa que lleva a más reacciones en cadena pero que resumiendo todo bien, acabas bien fastidiado…

Con todo este discurso simplemente quiero decir que hay que ser prudente, sensato, y pensar las cosas bien y no irlas dejando para el ultimo momento, tanto en los estudios como en cualquier otra cosa.

Yo personalmente estoy contento porque hace tiempo que me deicidi por lo que queria ser, algo que me gusta, la ingeniería informática, dentro de tres años (contando este curso que voy a hacer ahora) ya me toca hacer la selectividad y si apruebo entrar en la universidad a hacer la carrera que tanto he ansiado. Y también estoy con el tema de Japón y el japonés, que estudio japonés poco a poco, y pensando sobre lo de ir a Japón, que si es posible, en algún tiempo podremos hablar seriamente de ello.

Pienso personalmente, que para alcanzar nuestras metas, hay que dar pasos lentos y cortos, pero con seguridad, realizando las cosas necesarias con la finalidad de alcanzar nuestras metas.

Pero bueno, no quiero seguir aburriendo a nadie, espero que hayais llegado hasta aqui sin dormiros 😛

Entonces, amigos:

  • ¿Qué quereis ser de mayores?
  • ¿Los que no lo sabeis estais pensando en ello?
  • Y los que ya estais en esto del mundillo laboral ¿Os gusta vuestra ocupación, o tuvisteis que cogerla porque no había otra opción?

¡Disfrutad de la semana, y gracias por visitarnos!

Comments
6 Responses to “De mayor quiero ser…”
  1. Nuria dice:

    Bueno, como ya soy mayor, la primera y segunda preguntas me las salto 😉
    Cuando era pequeña siempre quise ser escritora, un sueño muy bonito pero poco definido. Después de dos años estudiando Historia en la Universidad, lo dejé. Me gusta mucho la Historia pero no la carrera. Decidí estudiar para Auxiliar Técnico Veterinario y eso hice. Una profesión muy bonita pero con poca salida laboral. Rematé la jugada estudiando Estilismo Canino, una profesión muy bonita pero que te destroza el cuerpo, jajajaja.
    Hideo es el primero en animarme a seguir ese sueño que tenía de pequeña. Tengo algunas ideas, que seguramente llevaré a cabo algún día.
    Un abrazo!!

  2. naruto_982 dice:

    Nuria si sacas algun libro sere el 1 en comprarlo, asi ke avisa cuando lo saques.En cuanto a que quiero ser de mayor pos ingeniero e irme a japon XD
    Saludos¡

  3. queen.pomme dice:

    La primera pregunta ya tiene respuesta : Ilustradora. Ya estoy en mi primer anio de grafismo ^^ solo me quedan 5 xDDD y ya quiero terminar!!!

  4. abysalfire dice:

    Yo de pequeña queria ser muchas cosas, desde sicologa hasta arqueologa. Al final empece derecho y termine magisterio. Este ultimo me gusta mucho, espero poder ejercer algun dia mi carrera, pero mientras voy trabajando en lo que me va saliendo, que la vida no esta para elegir,.

  5. Ryu dice:

    Nuria:
    Jolin, si que has estudiado cosas… jaja
    Bueno, yo tambien espero que sigas ese sueño, y esas ideas, se conviertan en hechos, ánimo Nuria!!
    Un abrazo!

    Naruto_982:
    Naruto, quien sabe a lo mejor coincidimos en la carrera y todo, si te presentas a la beca vulcanus quien sabe jaja.
    Saludos!!

    Queen.pomme:
    Jaja, interesante, yo creo que ser ilustrador debe ser un carrera muy bonita, y una profesion estupenda tambien.
    Saludos!!

    Abysalfire:
    Ojala algun dia ejerzas tu carrera, tienes razon, es mejor aprovechar las oportunidades que te van saliendo y no ser selectivo, pero bueno, cuando se pueda elegir logicamente hay que decantarse por la mejor opcion xD!
    Saludos!!

    Gracias por comentar!

  6. Estela dice:

    Es un post muy interesante, la verdad.
    Llevo desde los diez años pensando qué poder ser de mayor, pero no encuentro nada. Han pasado cuatro años, y ahora me exigen profesores y tutor que decida qué quiero ser, pero sigo hecha un lío. De pequeña siempre quise ser profesora de guarderia, ya que me encantan los niños, pero no tiene muchas salidas. Además, sé que tengo mucha capacidad para sacarme una carrera o dos o tres con facilidad, por lo que quiero ir a la universidad, pero aun sin saber qué carrera escoger. No solo pienso en lo que realmente me gusta, sino pienso en algo que pueda ser totalmente estable y con lo que pueda llevar una buena vida, ya que se sobreentiende que en un futuro tendré una familia que mantener. Yo también he pensado en lo de escribir, puesto que desde pequeñita he estado escribiendo cuentos y historias, pero lo veo como un simple hobby.
    Algo que realmente me gustaba, la policia. Hasta hace poco, quería ser policia científica, ya que he visto muchas series como CSI y me encanta algo como eso, pero he decidido dejarlo a un lado, porque hace unos días tuve que experimentar con el corazón de un cerdo en clase de biología y me puse mala.
    Por ello estoy buscando desesperada alguna lista en internet sobre la variedad de trabajos que pueda haber en el mundo, para ver si alguno me llama realmente la atención.
    A ver si hay suerte y encuentro, y podemos decidirnos ya de una vez por todas x)

    Un beso 🙂

Responder

