Una Duda: Mujeres Japonesas

Una duda que tengo desde hace mucho tiempo es; si las mujeres japonesas son tan sumisas y relegadas al ámbito familiar y a cuidar de la casa como se dice en muchos blogs y en algún que otro libro o si son unas mujeres dominantes, las que llevan los pantalones en casa como se muestra en muchos animes como Shin Chan o Doraemon, sobre todo en Shin Chan que en ocasiones se muestra la mala leche que tiene Misae.

No pretendo poner en duda las palabras de blogueros viviendo en Japón que seguramente ven esa situación diariamente, pero tampoco puedo dejar de pensar en lo que veo en los animes por ejemplo, porque a veces reflejan muy bien la sociedad japonesa. Por eso me pregunto ¿como serán realmente las mujeres japonesas?

Lo más fácil seria decir: “Hay gente de todo tipo” pero personalmente pienso que la cosa va mucho más allá.

Pero bueno, lo dejo ahí para penseis un poco y me digais lo que pensais del tema, y decirme vuestras conclusiones si alguna vez habeis pensando en ello.

Comments
5 Responses to “Una Duda: Mujeres Japonesas”
  1. Pau dice:

    Yo creo que habrá de todo, como en todas partes. No debemos generalizar sobre todas las mujeres japonesas, creo que eso es un error.

  2. Ryu dice:

    Pau:
    cierto, generalizar… en la gran mayoria de los casos es un error.
    Gracias por cometar!

  3. comerJapones dice:

    La gran mayoría de afirmaciones generalizadas no sirven de mucho. Lo mismo sucede con la que acabo de hacer aquí y ahora😉

  4. Ryu dice:

    ComerJapones:
    Sinceramente no, la gran mayoria de generalizaciones… se hacen o bien por pereza a dar un argumento mas solido, o por evitar mal entendidos, pero la gente no se da cuenta de que de esa manera es de la que mas conflictos se crean.
    Y hombre, no creo que tu comentario haya servido de nada, cada comentario es muy bien recibido!!

    Gracias por los comentarios!

  5. ravengoh dice:

    Yo creo que habrá un poco de todo, como en todos sitios.

    Porque las hay que se adaptan al ámbito familiar y en su casa mandan porque la señora manda dentro de la casa y fuera manda el hombre, y supongo que las habrá al contrario, aunque por lo general premia lo primero.

    Si son sumisas (las hay que se mosquean también y la lían parda, que no son de hierro) es porque les compensa el tener el poder en la casa, e incluso administrarle el dinero al marido (lo de la paga de Hiroshi en Shin-chan no es una coña). Supongo que lo tomarán como algo que tiene desventajas, y que a la vez tiene las ventajas por otro lado.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: